Niños en los partos

Muchas personas me comentan  que no quieren que sus actuales hijos sean parte de su próximo proceso de parto o  porque podría "traumatizar a su hijo" 

Presenciar el nacimiento no es traumático, sin embargo, presenciar violencia, asalto y abuso sí lo es. La forma en que el nacimiento ha sido representado por la "medicina" convencional y Hollywood llevaría a cualquiera a creer que el nacimiento es violento y agresivo. Mujeres gritando, gente en pánico, miedo en los ojos de todos. Esto no es nacimiento.

He sido testigo de partos traumáticos y siempre es causado por intervenciones médicas innecesarias y el modelo convencional de atención de urgencia que se superpone al proceso normal y natural del nacimiento.


"La mayoría de las complicaciones en el nacimiento ocurren cuando la naturaleza es perturbada" -Dr. Robert A Bradley

Una de las razones por las que la mayoría de la generación actual siente un profundo miedo en torno al nacimiento es porque nunca presenciaron un nacimiento normal, crecieron protegidos de lo que es real y educados por lo que es drama, trauma y mentiras. 

Si les damos a nuestros hijos actuales la oportunidad de presenciar el nacimiento , se les dará un regalo invaluable. Les mostraras que crear vida y traerla al mundo no es nada que hay que temer.

Si mantenemos a nuestro hijo oculto del proceso, entonces se adaptara a experimentar una falta de integración entre hermanos. Un día mamá está embarazada, y meses más tarde aparece un bebé que requiere toda la atención de mamá.

Háblale sobre la confusión y el trauma. Ofrécele a tu hijo un papel en el proceso y Asi abre las puertas a la oportunidad de ser un hermano amoroso y cariñoso que también está emocionado de dar la bienvenida a alguien nuevo a su familia. 


Preparar a tus hijos existentes para el nacimiento de su hermano: 

1. Primero debes comprometerte con su propia educación sobre el parto y disipar cualquier temor propio. 

2. Muéstrale a tu hijo videos de un nacimiento fisiológico normal 

3. Explicale la polinización como la transferencia de polen de una parte masculina de una planta al estigma (parte femenina) de una planta, permitiendo posteriormente la fertilización y la producción de semillas. Esta es una excelente manera de explicar la creación de la vida si no está listo para discutir el esperma y los óvulos, aunque recomiendo ir directamente a lo último (dessexualizar la pro-creación)

4. Planifica un ambiente de parto pacífico donde tu hijo pueda participar, esto es típicamente en casa o en un centro de parto independiente, no en el hospital.

5. Pregúntale a tu hijo qué tipo de tareas le gustaría realizar en el parto, tal vez sumergir los paños en agua fría y ponerlos en el cuello de mamá: los niños son ayudantes increíbles si les damos una oportunidad. Se comprometerán durante algún tiempo y luego encontrarán algo más que quieran hacer. 

6. Ofréceles tareas para el posparto / cuando llegue su hermano; "cepillarse el cabello" + "suaves masajes de pies" + ayudar a elegir la ropa del bebé + llevarle a mamá un bocadillo mientras amamanta. 

Si deseas más apoyo con este tema de transición o una sesión 1-1 conmigo has click aqui.

Con amor,

Eyla

Eyla CuencaComment